Y sin saber cómo, llegué a saber qué
Inicio > Historias > Kill Bill Volumen 1

想い Kill Bill Volumen 1



Creo que ésta película habrá creado ya una gran variedad de opiniones, lo que yo tengo claro es que a nadie que la haya visto le habrá dejado indeferente.

No te la recomiendo si tienes poco estómago, dado que observarás de forma casi constante cómo cabezas, brazos y piernas saltan de su lugar de origen entre una lluvia de sangre. Con un argumento tan sencillo como es la venganza de una mujer cuyo marido e hija han sido asesinados y, plagada de acción, puede parecer una más de entre miles de esas películas americanas de producción en cadena. Sin embargo no es así, y estaba seguro de que no iba a serlo sabiendo quién se sentaba en la silla del director: el señor Quentin Tarantino.

Con tan sólo 3 producciones en su historial: Reservoir dogs, Pulp fiction y Johny Brown (Kill Bill es la cuarta), ya dejó patente un personal y marcadísimo estilo; tanto de hilo argumental, técnica visual, diálogo como de música. Este estilo consigue darle a todas sus películas un ritmo atractivo al que pocas veces estamos acostumbrados. En Kill Bill podremos deleitarnos con una historia ágil, como siempre con saltos temporales, con una cuidada fotografía y con una estupenda banda sonora que contrasta con las escenas y les otorga una esencia propia.

¿Qué decir de la acción? quizá es lo predominante y lo que más llama la atención en la película. ¿A quién no le gusta ver a una mujer como Uma Thurman haciendo magistrales piruetas con una katana? Podrías decir que no te gusta el cine de acción, que te parece superficial etc, pero aún así no ibas a quedarte como si nada después de ver una escena bastante elaborada en la que la protagonista combate con 200 individuos a la vez, en un desenfreno de katanas y otras armas peculiares que la convierte en la parte más sangrienta de la película. Obsérvese que incluso tuvieron, en España al menos, que pasar 5 minutos a blanco y negro; y obsérvese también como queda el susodicho club de baile después de la "fiesta".

Animo a todo el mundo a que vaya a verla, escepto a aquel que quiera llevar a la novia a ver una comedia romántica; en ese caso será mejor que vaya a ver otra, como Cuando menos te lo esperas (que no la he visto, pero tiene que ser buena).

Volviendo al tema; aviso, por si alguien no lo sabía, y para que no se sienta estafado cuando vea como la película acaba en el mejor momento, que ha sido dividida en dos partes: Volumen 1 y Volumen 2. Así que tendremos que quedarnos con la incertidumbre hasta Julio, que ha sido el mes elegido para estrenar la segunda parte.

Por último os dejo el link a la pagina oficial ->click
Por si queréis ver algún trailer, fondo de escritorio o sucedáneos.

Canción del día: Death in June - Death is martyr of beauty



2004-03-06 01:00 | Fukuyama | 0 Opiniones | (!)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fuku.blogalia.com//trackbacks/16432

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


Noticias viejas
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

  • Papel y lápiz

  • Cine
  • Imagen
  • Musica
  • Reflexiones


  • Blogalia



    El autor


    Fukuyama - akkeri@gmail.com