Y sin saber cómo, llegué a saber qué
Inicio > Historias > Constante universal, al ritmo de un algoritmo

想い Constante universal, al ritmo de un algoritmo

La teoría del caos, explica que dentro de cualquier desorden existe un orden; incluso también diría lo inverso: Todo orden está compuesto de un desorden. Si no habías oído ésto antes (cosa poco probable), posiblemente te parecerá una estupidez, pero es cuestión de pararse a pensarlo un momento.

Si se generaliza al máximo, puede implicar casi todos los temas trascendentales, esos sobre los que desbarramos a menudo y cuyo ejercicio nos diferencia de los animales. Quizá este tema es interesante porque reúne a la vez una percepción científica y romántica para llegar más hondo. Yo por ejemplo, a la hora de reflexionar, siempre he usado una visión científica, la de ver para creer, la de tocar para sentir; y por eso no creo en el destino, ni en el más allá de la muerte, y obviamente me considero ateo. Por eso, podría decirse que tengo una concepción del universo basada en el caos, la ideología de que nada tiene una razón de ser (al menos una razón divina), de que este instante de mi vida ha sido creado por un cúmulo de coincidencias que han ido causando otras, y otras sucesivamente; en un mundo aleatorio.

¿Pero cómo es posible vivir con este pensamiento? aunque a simple vista, y sobre todo si tratas de ser objetivo, la idea anterior parezca lo más probable, hay algo en tu interior que te obliga a tener fe en algo que pone orden desde alguna parte, y quizá es debido a la debilidad humana. Es evidente que hay un orden, sólo es necesario observar la perfección que nos rodea: el ciclo vital, el equilibrio ecólgico (por cierto en grave peligro de extinción), el movimiento constante del universo... Pero bueno, lo que yo quiero plantear llega más al fondo de la cuestión, y es algo inverosímil, aunque quizá romántico.

Se trata de lo que propone una película llamada Pi, fe en el caos, consiste en que todo lo que existe, vivo o inerte, todo lo que compone este paisaje que ves a diario; la gente yendo de un sitio para otro, el revoloteo de un pájaro, el viaje de las nubes, la música, tu propia vida, se rige por un impresionante algoritmo en el que cada elemento que lo compone está en bella proporción y relacionado con los demás mediante una constante, algo que siempre estará ahí y no cambiará.

Una película que sin duda llama la atención por esa ideología tan especial que trata de encontrar un patrón al funcionamiento de todas las cosas en un universo que parece caótico. Pero en mi opinión, la perfección no existe, nisiquiera en la naturaleza, siendo lo que más se acerca a ella.


Canción del día: Lacrimosa - Flamme im wind


2004-03-08 01:00 | Fukuyama | 1 Opiniones | (!)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fuku.blogalia.com//trackbacks/16495

Comentarios

1
De: vritany carolina Fecha: 2006-12-06 03:08

no encontre lo que necesitaba ya que yo buscaba que era constante universal ligada al campo de geometria analitica.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario


Noticias viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

  • Papel y lápiz

  • Cine
  • Imagen
  • Musica
  • Reflexiones


  • Blogalia



    El autor


    Fukuyama - akkeri@gmail.com