Y sin saber cómo, llegué a saber qué
Inicio > Historias > Mundo de líneas divisorias: El peor invento de la humanidad

想い Mundo de líneas divisorias: El peor invento de la humanidad

Las líneas divisorias son esos inventos invisibles, abstractos, que no podemos tocarlos, nisiquiera sentirlos, pero que están tan presentes día a día desde hace mucho tiempo en la vida de todos. Es un invento cuyo objetivo es el de poner límites, control, separar o dosificarlo todo. Hablo de fronteras en el mundo, fronteras geográficas que nos dividen en países, culturas, ideologías, y hasta religiones.

Me refiero a ellas como el peor invento de la humanidad porque quizá son el causante de tantas desgracias, desentendimiento, guerras, resentimiento. Con ésto no estoy predicando ninguna unificación, sería una utopía imposible, e inconcebible a estas alturas y desde algunos miles de años. Pero el caso es que todos los días, casi o sin excepción, vemos como vuelan bombas de un lado a otro de una frontera, como esa línea ilusoria puede crear tanta división, tanto odio por el simple hecho de pensar diferente o de creer en un dios diferente (motivos secundarios aparte).

Hemos llegado a un punto de civlización (o incivilización), en el que parece que este planetucho azul podría irse a la mierda con todos nosotros de un momento a otro. Igualmente preocupante es ver como una religión, algo tan estúpido como una religión (perdónenme los religiosos) puede marcar tanto la forma de pensar, vivir y actuar de un país; ver como una sociedad puede infectar la mente de un ser humano desde el primer momento y de forma tan radical. Me refiero a los pueblos palestinos por ejemplo, con su alterada visión del bien y del mal que, ciegos de fe hacia su dios, colocan una bomba en su pecho y se suicidan llevándose además a personas inocentes, y tan felices porque creen que este acto les llevará de cabeza al cielo.

Tantas culturas, diversas, y cada cual más extravagante. Pero allá donde naces, serás educado desde esa cultura y por lo tanto las demás podrían parecer estúpidas, ¿y cómo distinguir si lo que haces es una atrocidad si has sido formado para ello desde el mismo momento en que naces? Se crean éticas desiguales e incompatibles por todo el mundo. Pero hay algo que debería quedar bien presente en todas ellas, y que por desgracia no es así: El respeto, el derecho a la vida humana, la convivencia...



2004-03-14 01:00 | Fukuyama | 1 Opiniones | (!)

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fuku.blogalia.com//trackbacks/16704

Comentarios

1
De: hub Fecha: 2011-08-31 00:53

ujjffnv



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
Comentario


Noticias viejas
<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

  • Papel y lápiz

  • Cine
  • Imagen
  • Musica
  • Reflexiones


  • Blogalia



    El autor


    Fukuyama - akkeri@gmail.com